¿Cómo lograr que tu equipo de trabajo avance coordinado?

La idea que desarrollo Henry Ford hace casi 200 años, es algo que aún se sigue buscando en el siglo XXI. La idea del trabajo coordinado es una de las mejores herramientas para progresar el el trabajo: ayuda a trabajar homogéneamente, dando roles y asignando tareas a cada trabajador según su especialidad y su capacidad, efectiviza y hasta aminora el tiempo dedicado a un proyecto. Pero no es tan fácil: para lograr una sintonía entre trabajo y equipo; las personas dentro de un equipo tienen distintas costumbres, creencias, formación y sobre todo hábitos, que marcan su estilo y su responsabilidad. Y no consiste en que un integrante es más importante que el otro, ni mucho menos que solo uno tenga la responsabilidad de un buen o mal trabajo. Todo consiste en repartir bien los roles y congeniar a pesar de las diferencias y estas hacerlas un motivo para ser más productivos y llevar nuestras metas y objetivos al éxito. Más en la nota de Forbes México: http://www.forbes.com.mx/lograr-equipo-trabajo-avance-coordinado/